Fiscalia solicitar
Santo Domingo Este.-La fiscalía de la Provincia de Santo Domingo, solicitará el cierre definitivo de los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas ubicados en las inmediaciones del parque de Villa Carmen. La institución adopta la decisión amparado el artículo 21 del Código del Menor, que prohíbe que en lugares públicos y privados destinados a niños, niñas y adolescentes, se venda y exhiba bebidas alcohólicas, tabaco, armas de fuego y municiones, además sus ilustraciones, fotografías y propaganda.
Para adoptar esta la medida que busca por la vía legal la clausura definitiva de los negocios ubicados en Santo Domingo Este, la Fiscalía evaluó que el parque de Villa Carmen es un lugar donde los niños acuden con sus padres a esparcirse y que la zona es residencial y en la misma habitan muchas familias con hijos que no alcanzan la mayoría de edad.
El Ministerio Público representado en esta demarcación por el procurador fiscal de Santo Domingo, Perfecto Acosta, asume la posición, luego que el juez de la Segunda Sala de Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Santo Domingo, rechazó un recurso de amparo interpuesto por el propietario de uno de los 12 centros de expendios de bebidas alcohólicas cerrados, ubicado en las inmediaciones del parque de Villa Carmen.
El juez José Madera Francisco, rechazó el recurso interpuesto, por Carlos Julio Arache Pérez, propietario del villar La Crema, ubicado en la calle José Francisco Peña Gómez, número nueve del sector de Villa Carmen.
El establecimiento fue cerrado temporalmente por la fiscal adjunta de Santo Domingo, Raquel Cruz Díaz, quien está adscrita a la Alcaldía de Santo Domingo Este.
En la audiencia realizada en el Palacio de justicia de la Chales de Gaulles, la magistrada Cruz Reyes presentó un acta de inspección realizada al establecimiento comercial el día 19 de junio del presente año, donde se comprobó que el Villar la Crema colocaba la música con un volumen superior a los decibeles permitidos.
La fiscal adjunta de Santo Domingo también presentó la notificación hecha al negocio en fecha del 21 de junio del 2011. Una orden judicial de allanamiento y clausura, así como un acta de allanamiento y clausura de local fechada 29 de junio del 2011. Ahora la fiscalía se prepara para presentar acusación contra los negocios ubicados en las inmediaciones del parque de Villa Carmen, los cuales operarán en violación al código del Menor, por la cantidad de niños que residente en la zona y se esparcen en el lugar construido para tales fines.
Entre los negocios cerrados temporalmente y que la Fiscalía de Santo Domingo busca se clausuren definitivamente, figuran El Vidal Liquor Store, Drink Park, La Pompa Drink, El Pley, 859 Drink, La Crema Villar Club, Drink Drank, Súper Colmado El Cliente y el El Faisán, entre otros.